Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Madrid corre por Madrid": diez kilómetros de carrera por la almendra de la capital

Más de 10.000 corredores han partido de El Retiro para participar en la IV edición de la popular carrera madrileña. Entre los participantes sólo un 20% han sido mujeres.

"Madrid corre por Madrid": diez kilómetros de carrera por la almendra de la capital

El parque del Retiro ha sido el punto de partida y punto de llegada de la carrera popular "Madrid corre por Madrid". A las nueve y media de la mañana sus más de diez mil participantes iniciaban el recorrido histórico que partía del Paseo del Duque Fernán Núñez para seguir por O'Donnell, Alcalá, Gran Vía, Preciados y la Puerta del Sol, entre otros lugares emblemáticos.

A las diez y media los corredores llegaban a la meta, situada en el Parque del Retiro, coincidiendo en que lo mejor de esta carrera, organizada por la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Atletismo, ha sido disfrutar del recorrido por las calles y paseos más emblemáticos de la capital.

Entre los madrugadores deportistas madrileños sólo un veinte por ciento de han sido mujeres. Susana, una de las corredoras, opina que cada vez hay más mujeres que se apuntan a este tipo de eventos deportivos y anima a las que no lo hacen a que lo prueben.

El viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, ha sido el encargado de presentar la carrera, junto al atlela olímpico madrileño, Chema Martínez, quién ha participado y ganado la prueba.

Hernández ha dicho de este encuentro deportivo que "está considerado como la fiesta del deporte popular de Madrid" y explicó además que, "al participar en esta prueba, los madrileños contribuirán a una buena causa", ya que parte de los beneficios se destinarán a una fundación.

Los participantes aprecian el emblemático recorrido

Susana, corredora, anima a la mujeres a que participen

Varios participantes tras la carrera

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?