Sociedad

Pre-campaña del partido socialista en Alcorcón

El partido socialista está intensificando su pre-campaña, y esta misma mañana se trasladado hasta un antiguo feudo, ahora en manos del partido popular, desde las pasadas elecciones municipales de mayo.

En Alcorcón, el candidato a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por Tomás Gómez y por el ex alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, han asegurado que los recortes que Esperanza Aguirre está aplicando en Madrid, los quiere hacer Mariano Rajoy en España.

El candidato a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha agradecido a la presidenta de la comunidad Esperanza Aguire, en un acto celebrado en Alcorcón durante esta mañana, su transparencia frente a la opacidad del candidato nacional del PP. Afirma que "desde que ganaron las elecciones, tanto Aguirre como otros líderes del PP nos han dicho lo que vienen a hacer".

Rubalcaba ha criticado, además, que Madrid es la única comunidad autónoma donde hay beneficios fiscales para los padres que eligen que sus hijos no vayan a un colegio público, según el candidato a las generales "Bastaría una decisión política nada más, que es quitar la desgravación política a quien lleva a sus niños a los colegios de élite, para que no hubiera ningún problema en la escuela pública".

En la línea de la educación, Rubalcaba ha instado a defender la escuela pública y ha cargado contra la consejera de educación en la comunidad, Lucía Figar, porque según ha dicho, "existe una estupidez social, pero también una estrategia política, que según señala, es lo peligroso".

Alfredo Pérez Rubalcaba apostaba por defender la escuela pública

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110925csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que sólo hace falta una decisión política

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110925csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo Pérez Rubalcaba ha querido agradecer a Esperanza Aguirre y a otros líderes del PP su transparencia

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110925csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00