Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Aguirre y sus consejeros ocultan parte de su sueldo

Según publica El País, cobran un plus que no sale en la casilla de retribuciones

En junio de 2010, la Presidenta anunció que todo su Ejecutivo se bajaría el sueldo ejemplarmente.

No es una acción ilegal, pero bien es cierto que hasta ahora nadie había dado constancia de ella. En junio de 2010, Esperanza Aguirre anunció que todo su ejecutivo se bajaría el sueldo. Así, la misma presidenta, según las partidas recogidas en los presupuestos, pasó de cobrar de 105.800 euros brutos a cerca de 90.000 y sus consejeros, de 97.400 a 88.000 euros.

Según publica hoy El País, la consejería de Hacienda admite ahora que los consejeros de su gobierno cobraron el año pasado más de 105.000 euros. El hecho es que a las cifras que figuran en los presupuestos había que sumarles un complemento hasta ahora desconocido. La Presidenta también lo cobra y por lo tanto su sueldo real también es más alto que el conocido hasta ahora.

El Ejecutivo regional creó este complemento en 2008 sin hacerlo público. No hace que los consejeros cobren más de lo establecido por la ley, pero sí que su sueldo conocido sea inferior a lo que realmente cobran.

Aguirre: "Es imprescindible que nos apretemos el cinturón. Y esta austeridad en el gasto, esta disminución del gasto público empieza por nosotros mismos" (DOCUMENTACIÓN SER)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?