Sociedad

En marcha la segunda fase de la nueva tarjeta de metro inteligente

La Comunidad sustituirá los abonos transportes tradicionales por estas tarjetas recargables a partir de la primavera de 2012.

BELÉN ALARCÓN

El consejero de Transportes, Antonio Beteta, ha presentado esta mañana en el intercambiador de Avenida América la segunda fase de la nueva tarjeta sin contacto, fase que durará hasta final de año.

Hasta finales de 2011, 800 nuevos usuarios van a poder hacer uso de la nueva tarjeta inteligente en las 550 máquinas que ya están preparadas para la recarga. Se prevé además que a implantación definitiva se produzca en la primavera de 2012, siendo el Abono Joven Zona A el primero habilitado.

Más información

Al puesto de expedición de tarjetas de Nuevos Ministerios, inaugurado por Esperanza Aguirre en mayo de 2010, se suma ahora el del intercambiador de Avenida América, donde el Consejero de Transportes ha adquirido, probado y recargado su tarjeta esta mañana.

La ventaja más significativa de esta nueva manera de viajar en el Metro de Madrid es que la validez de los abonos se medirá por días naturales, 30 desde el primer uso, con la ventaja de no tener que ser activada el primero de mes, algo que, según el consejero, "va a suponer un importante ahorro económico para los usuarios".

Al ser preguntado por el espacio de tiempo transcurrido desde las primeras pruebas realizadas en el año 2010 hasta esta segunda fase, Beteta ha respondido diciendo que "era necesario para garantiza el buen funcionamiento de un sistema que es complejo".

Según el consejero de Transportes, estos nuevos dispositivos son "mucho más seguros", ya que recogen toda la información del usuario en un servidor centralizado, facilitando en caso de robo o desaparición que el título pueda ser automáticamente anulado y el usuario pueda solicitar una nueva tarjeta.

Antonio Beteta: "Había que garantizar el funcionamiento de un sistema que es complejo"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110926csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00