Marcelino consiguió arreglar la defensa
El Sevilla no ha encajado goles en los tres últimos encuentros
La entrada de Spahic, y el nivel de Fernando Navarro y el guardameta Javi Varas, una de las claves de la mejoría respecto a la pasada temporada
Marcelino ya ha hecho un diagnóstico. En los últimos días, advirtió en un par de ocasiones que el equipo seguiría teniendo lagunas en su juego. De otra forma, el técnico quiere decir que el Sevilla se debe acostumbrar, de nuevo, a competir. Como hizo frente al Valencia, y de forma evidente en la segunda parte, en inferioridad numérica. El Sevilla se había acostumbrado a ganar con chispazos de calidad, y tenía olvidado el juego colectivo.
La mejoría de la defensa tiene varias claves. En primer lugar, Spahic ha mejorado claramente las prestaciones que ofrecían sus dos competidores: Alexis y Fazio. En segundo lugar, Fernando Navarro está haciendo, en el aspecto defensivo, sus mejores partidos con la camiseta del Sevilla. Y Javi Varas se ha asentado en la titularidad mostrando un gran nivel. Marcelino ya ha elegido su defensa: Javi Varas, Cáceres, Spahic y Navarro son fijos. Escudé descansará cuando lo necesite y, en ese caso, Coke desplazará a Martín Cáceres a la posición de central.
A partir de ahora, Marcelino insistirá en la necesidad de acercarse a la tensión competitiva del último encuentro, en todos los partidos. Y en atacar en conjunto, algo que, según el entrenador, es más complicado que defender. La pasada temporada, el Sevilla no cumplió objetivos por los goles encajados, el primer aspecto que ha querido solucionar Marcelino. En ese aspecto, presenta mejores números que sus predecesores.




