Zoido siembra otra vez dudas sobre el rascacielos
El alcalde remite a la Junta y al Estado sendas cartas en las que busca repartir responsabilidades. "¿Quien asumiría la indemnización si hubiese que parar la obra?", dice Zoido, aludiendo a un posible informe negativo de la UNESCO

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

Sólo unos días después de que el delegado de urbanismo subrayase la total "legalidad" de la licencia de la torre Pelli, el alcalde ha remitido escritos a la Junta y al Estado pidiendo que asuman su parte del coste de la indemnización que habría que abonar a la constructora si hay que parar la obra "para que no peligre la calificación de Patrimonio de la Humanidad para Sevilla"
En su carta, el alcalde pide a la Junta y al Gobierno central que aclaren su responsabilidad en el proyecto de la Torre Pelli, planteando qué administración tendría que asumir la indemnización en el caso de que la licencia urbanística se revisara o anulara.
Juan Ignacio Zoido también expresa en el escrito sus intenciones de conocer qué actuaciones se están llevando a cabo por parte de ambas administraciones, para evitar que corra peligro la calificación de Patrimonio Universal de Sevilla, recordando la preocupación que mostraron desde el comité de patrimonio de la Unesco el pasado mes de Junio.




