Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

De compras por Madrid los siete días de la semana

Cinco nuevos barrios de la capital son declarados Zonas de gran Afluencia Turística a efectos comerciales.

Coincidiendo con el dia internacional del turismo, el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, y el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, han hecho la presentación en una tienda de la calle Jorge Juan.

Castellana, Recoletos, Justicia, Cortes y Palacio son los nuevos barrios madrileños donde los comerciantes podrán abrir sus establecimientos domingos y festivos.

Manglano ha resaltado que esta declaración no se trata de una imposición, ya que los comerciantes no están obligados a abrir, sino que se deja en sus manos la posibilidad de ampliar el horario de las tiendas a los días festivos.

Además, el consejero ha subrayado la importancia de esta iniciativa desde el punto de vista de la creación de empleo, ya que la experiencia demuestra que ayudan a generar puestos de trabajo, "tal y como hemos visto con la zona de Sol"

Por su parte, Miguel Ángel Villanueva ha explicado que la elección de estas zonas se debe a que "no tiene sentido que la almendra central de la ciudad tuviese islas comerciales" y ha apuntado que con ello se pretende crear el "mejor paseo de compras de España", que irá desde Salamanca hasta Madrid Río.

La declaración fue solicitada el pasado junio por el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de las asociaciones mayoritarias de comerciantes. El próximo jueves la declaración se hará publica en el Boletín Oficial de la Comunidad, por lo que, a partir de este domingo día 2, los comerciantes de estas zonas podrán abrir sus establecimientos domingos y festivos.

Manglano: "Toda iniciativa en tiempo de crisis tiene que ir destinada a crear empleo"

Villanueva: "El mejor paseo de compras de España"

Manglano:"Esto no impone ninguna obligación"

Villanueva: "Vamos a crear más puestos de trabajo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?