Nueva carga policial en Astilleros
Los trabajadores han vuelto a cortar esta mañana la carretera de la Esclusa, han montado barricadas y han quemado neumáticos. Se han vuelto a enfrentar a los agentes, que han cargado contra ellos
La plantilla de Astilleros lleva semana y media encerrada en la factoría. Pasadas las 07:00 horas, han vuelto a salir a la calle en una nueva movilización para protestar por el inminente cierre de la planta


Los trabajadores de los astilleros de Sevilla han vuelto a las movilizaciones y han cortado esta mañana la carretera de la esclusa, donde han montado barricadas, quemado neumáticos y también una barca. La Policía Nacional se ha personado en la zona y los trabajadores se han enfrentado a los agentes, que han cargado contra ellos.
Fuentes del comité de empresa han explicado que sobre las 7:15 horas, los trabajadores -alrededor del centenar- han salido de la factoría y han iniciado una marcha. Al personarse la Policía Nacional, han decidido cortar la carretera de la esclusa.
Para ello han construido barricadas, han prendido fuego a neumáticos, maderas y una pequeña barca y se mantienen en la carretera, donde se han a la Policía Nacional, que, según aseguran, "les han tirado botes de humo y bolas".
Fuentes del comité han precisado que "varios trabajadores han sufrido heridas leves y contusiones por el efecto de las bolas", aunque ninguno reviste gravedad por el momento.
Los trabajadores de astilleros de Sevilla iniciaron hace más de una semana un encierro indefinido después de que la Junta de Andalucía les comunicara "el cierre de la factoría" en el transcurso de la reunión mantenida un día antes en la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y están recrudeciendo sus movilizaciones ante la "falta de respuesta".
La factoría de astilleros de Sevilla lleva abierta desde 1953, actualmente hay un centenar de trabajadores, entre plantilla e industria auxiliar interna, y en los momentos de mayor actividad, en los años 80, llegó a tener más de 5.000 trabajadores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joaquín Martínez: "La carga de la policía ha sido bestial"




