El PSOE-A deja en suspenso la lista de Cádiz
El motivo es la presencia de González Cabaña, alcalde de Benalup, a pesar del compromiso de Rubalcaba de no llevar regidores en sus listas
El Pleno de la Comisión Ejecutiva del PSOE andaluz ha validado 7 de las ocho candidaturas al Congreso y al Senado, y deja sobre la mesa la de Cádiz, encabezada por el presidente del PSOE, Manuel Chaves. Su visto bueno sobre esta candidatura depende de que se resuelva la situación de González Cabaña, secretario provincial del PSOE de Cádiz y alcalde de Benalup.
El PSOE andaluz alega el compromiso de Alfredo Pérez Rubalcaba de no llevar regidores municipales en sus listas, y que hay otros casos, como una alcaldesa en la provincia de Sevilla, que dejará mañana este cargo para concurrir a las elecciones. La secretaria de organización, Susana Díaz, confía en que sea posible un acuerdo en las próximas horas.
Respecto a la situación de la candidatura del PSOE al Senado, también se ha dejado en suspenso porque no se produce paridad, por un mayor número de mujeres que de hombres de lo que marca la ley.
Díaz ha informado de que en el caso de la candidatura por la provincia de Córdoba al Congreso de los Diputados se ha llevado a cabo un cambio en el puesto número seis, que estaba ocupado por el alcalde de la Victoria, José Abad, que pasa a ser suplente en el Senado. El que ocupaba esa suplencia en el Senado, Mateo Luna Alcaide, pasa a ocupar el puesto seis de la candidatura a la Cámara Baja.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susana Díaz: "Esperamos llegar a un acuerdo en las próximas horas"




