La Junta entrega en el juzgado las actas de los consejos de gobierno
La magistrada ha dictado esta mañana una providencia requiriendo los documentos después de que el Supremo haya dictaminado que son públicos


Dos funcionarios de la Junta de Andalucía y dos policías nacionales han trasladado poco antes de las 13,00 horas, al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, dos bolsas de cartón con las casi 300 actas de los consejos de gobierno de la última década. Un letrado de la administración autonómica ha presenciado la entrega.
Los documentos se han guardado en la habitación donde están todos los tomos que acumula esta investigación sobre las supuestas irregularidades en los ERE.
Horas antes, la magistrada Mercedes Alaya había dictado una providencia reclamando los papeles tras haber recibido notificación de la sentencia del Supremo, que ha considerado públicos los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Alaya leerá los acuerdos para saber si llegaron al Consejo de Gobierno andaluz los reparos de la Intervención por la fórmula en la que se pagaban desde 2001 los ERE y las ayudas a las empresas en crisis. Esa fórmula era la transferencia de financiación desde la Agencia Idea a la Consejería de Empleo. Según la propia Intervención esa fórmula había generado un déficit de 38 millones de euros.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




