Los directores de instituto piden de nuevo la destitución de Figar
Califican de "nefasta" la gestión que ha hecho la consejera de sus propias Instrucciones para este curso
Resaltan además las dificultades que están teniendo para gestionar los centros
Más de 200 directores de instituto acudieron a la Asamblea General de su asociación (ADIMAD), celebrada para analizar el inicio de este curso 2011/2012. Ya lo pidieron el pasado mes de julio y ayer lo volvieron a hacer: consideran que la consejera Lucía Figar es incapaz de seguir dirigiendo la educación pública. Así lo ha propuesto la junta directiva de la ADIMAD en un comunicado leído durante la reunión.
Más información
En él resaltan que la situación actual "está suponiendo una enorme dificultad para gestionar los centros, una seria desmotivación, un gran malestar en los claustros de profesores y una profunda preocupación por el futuro de la enseñanza pública en nuestros alumnos y sus familias. De ahí que resulte imprescindible aprovechar la ocasión para plantear la necesidad de un debate sereno y constructivo sobre la enseñanza que necesitamos y queremos."
Además acusan a Lucía Figar de atacar a la enseñanza pública: "La forma de legislar y de actuar de la consejera de Educación de Madrid parece que solo pretende deteriorar la escuela pública, menospreciando el nivel de calidad alcanzado en nuestras aulas." Por ello vuelven a mostrar su rechazo a las instrucciones y califican como "nefasta" la gestión que de ellas ha hecho la Consejería a pesar de que son sus propias medidas.
Tampoco están contentos con el trato que se les está dando en este conflicto: "los profesores estamos sufriendo una campaña de descrédito sin precedentes, con continuas vejaciones, humillaciones e insultos por parte de nuestros máximos responsables, que parecen instalados en la mentira como única forma de justificar sus decisiones atropelladas, mal medidas y peor ejecutadas".
Durante el turno de palabra, los directores de distintos institutos han resaltado algunas cuestiones como que están llegando a los institutos funcionarios de carrera sólo porque hay que reubicarlos. También sobre la necesidad de hacer una huelga de directores donde se salga a la calle a protestar junto sus compañeros. Además, algunos han insistido en hacer una rueda de prensa para que su voz tenga más alcance. Finalmente está fijada para mañana, día viernes 30.
Tras estas sugerencias, el presidente de la ADIMAD, José Antonio Martínez, ha comunicado varias propuestas como mandar un escrito sobre los plazos para realizar las plantillas, que dice que no se pueden cumplir, o no mandar ningún horario hasta que lleguen instrucciones conjuntas de las Direcciones de Área Territorial.




