La Cámara de Comercio dejará de ingresar 36'5 millones de euros
La Cámara de Comercio dejará de ingresar entre este año y el 2013 el 53% de lo que cobraba hace un año. Es lo que calcula el plan de negocio a cuyo borrador ha tenido acceso la Cadena SER. En el informe, las previsiones económicas que se hacen para este ejercicio hablan de la desaparición de 36'5 millones de ingresos, debido a una situación económica que califica como degradada
En el borrador del estudio realizado por la Fundación Lafer y el bufete Equipo Económico se indica que para el año que viene, la Cámara tendrá unos ingresos mínimos esperados cercanos a los 36 millones de euros, que podrían llegar a poco más de los 37'5 millones de euros en un escenario económico optimista, que la realidad podría contradecir.
Para 2013, los ingresos calculados se situan en una horquilla que oscila entre los 24 millones y medio y los 33 millones de euros.
Son cifras significativas que obligan a la Cámara de Madrid a cambiar su modelo de negocio, a reordenar su estructura y, asegura el informe, a despedir a parte de sus trabajadores.
El informe sugiere a la organización que se dedique a ofrecer a empresas madrileñas servicios de información; asesoramiento y gestión así como de acompañamiento y participación. Cree que debe hacerlo en 5 unidades de negocio que se apoyen en un nuevo departamento comercial y de marketing. Por último cree esencial que la cámara realice un esfuerzo especial para difundir, comunicar y comercializar nuevos negocios.
Más información
El borrador de menos de 10 páginas debe ser ahora discutido por la dirección de la Cámara, que ha cerrado un principio de acuerdo con los representantes de sus trabajadores y que próximamente tomará una decisión sobre sus propiedades inmobiliarias.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




