Hoy termina el juicio del crimen de La Juliana
La Fiscalía sigue pidiendo más de 26 años de cárcel para la ex esposa de la víctima por asesinato, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada
Hoy quedará visto para sentencia el juicio a la ex mujer del directivo del BBVA, Andrés Toro, que murió tiroteado en su chalet de la Juliana. La fiscalía mantiene su petición de 26 años y seis meses de cárcel para Natividad Cantero. La defensa ha pedido su absolución.
Los peritos químicos han dicho en la sala que si se dispara un arma con unos guantes puestos o si luego se lavan muy bien las manos pueden desaparecer los restos de pólvora en el asesino. Y han contado que si alguien tocó el cadáver pudo contagiarse de esos residuos químicos. La acusada dio negativo en los análisis y la nueva pareja de la víctima positivo.
Por otro lado, los expertos en balística han señalado que Andrés Toro recibió probablemente el primer disparo cuando estaba de pie, detrás de un sillón y con el cuerpo ligeramente inclinado sobre el mueble. El segundo le impactó, han dicho, cuando ya se encontraba en el suelo. Los dos disparo pudo hacerlos una persona más baja que el fallecido, como es el caso de la acusada.
Según los forenses, el ex directivo del BBVA falleció de una hemorragia interna pero podría haber salvado la vida si se hubiera avisado al médico.
Natividad Cantero ha negado los hechos desde el primer momento pero la Guardia Civil la detuvo cuando un tío político les contó que ella había confesado los hechos a su mujer y ofreció un detalle: el crimen se cometió con una pistola que él le había proporcionado y las balas eran niqueladas. El arma nunca ha aparecido y ese tío político está físicamente impedido para declarar en este juicio.
Además, los agentes comprobaron que el móvil de la víctima se activó en una antena de telefonía móvil junto al domicilio de la ex esposa y luego junto al hospital Virgen del Rocío donde estaba ingresada su madre. La acusada había reconocido en su declaración que aquella tarde visitó a su madre en el centro hospitalario.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




