Localizan una plantación de marihuana en un terreno de Erandio
El olor desprendido levantó las sospechas de los agentes que establecieron un dispositivo de vigilancia del lugar.
Agentes de la Ertzaintza detuvieron este jueves a un varón acusado de un delito de tráfico drogas. La detención se produjo en el exterior de un inmueble de una zona rural de Erandio donde el arrestado tenía una plantación de marihuana.
El olor desprendido por las plantas de marihuana alertó a una patrulla que circulaba por la zona. Tras localizar el lugar de donde provenía, comprobaron que se trataba de un terrreno de cultivo junto a una caseta de aperos de labranza de un inmueble unifamiliar.
Mientras realizaban la vigilancia sorprendieron al conductor de un turismo que abandonaba el lugar. Tras identificar al ocupante, un varón de 24 años con antecedentes policiales por tráfico de drogas, realizaron un registro del vehículo y hallaron varios libros sobre el cultivo y tratamiento de la marihuana.
Ante las sospechas de que en el terreno y la caseta pudieran encontrarse utensilios para el cultivo y tratamiento de esta sustancia estupefaciente solicitaron la correspondiente orden judicial de entrada y registro. En el interior de la caseta, los agentes localizaron la infraestructura necesaria para el cultivo de marihuana, ventiladores, iluminación, humificadores, etc.. así como 19 plantas y 60 maceteros.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y puesto a disposición judicial.




