CCOO rechaza los 190 despidos del Ayuntamiento de Parla
Alegan que los trabajadores municipales van a ser los únicos en pagar las consecuencias de una situación que no han provocado.
Ante el anuncio del Gobierno Municipal de Parla del despido de 190 trabajadores de la plantilla municipal como consecuencia de la situación económica del Ayuntamiento, la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid, ha manifestado el rechazo absoluto a este planteamiento que, según denuncia, hace que sean una vez más los trabajadores los únicos que pagan las consecuencias de una situación de la que no son en absoluto responsables.
Para el sindicato, esta medida no contribuye a resolver los verdaderos problemas de fondo. Por tanto, tampoco va a contribuir a solucionar la crítica situación económica que atraviesan las cuentas del Consistorio. Según dicen esta situación es fruto, por un lado, de una inadecuada gestión durante los últimos años y, por otro, de una financiación insuficiente por parte de la Comunidad de Madrid y del Gobierno Central.
Más información
Desde Comisiones piden que al menos las medidas que se tomen sean soluciones excepcionales, nunca definitivas; y advierten de que así también se acabará perjudicando a los vecinos. Piensan que con una reducción de plantilla municipal del 30%, los servicios básicos de la localidad se verán seriamente afectados.
Por ello, el sindicato sugiere medidas como austeridad en el gasto público, aumentar la contribución de los que más tienen, exigir la refinanciación de la deuda, con los mecanismos de control pertinentes o que se implemente un Fondo de Financiación Local, que permita paliar la asfixia económica de los municipios.




