Fiesta por la escuela pública
Será el día 8 en el Retiro. Es una de las nuevas actuaciones programadas por la FAPA "Giner de los Ríos" como protesta ante los recortes educativos.
La Federación de APAS de la Comunidad de Madrid "Francisco Giner de los Ríos" celebró ayer una nueva asamblea con representantes de las APAS para calibrar la situación actual en los centros educativos y poner en marcha nuevas actuaciones para continuar exigiendo que la Consejería de Educación y Empleo retire las Instrucciones de inicio de curso.
De momento han convocado una fiesta por la escuela pública para el próximo día 8 de octubre entre las 17 y las 19 horas en el Parque del Retiro. Allí las familias realizarán una merienda conjunta y podrán conversar sobre la situación actual. Después realizarán una manifestación que se desarrollará desde la Puerta de Alcalá hasta la puerta de la Consejería de Educación y Empleo, portando, de manera que parezca una cadena humana, una larga pancarta que contiene el nombre de las más de 800 APAS que integran la federación. Habrá más movilizaciones y actos que se irán dando a conocer en los próximos días.
Además, durante la asamblea han vuelto a insistir en que los centros educativos sufren un caos generalizado y están sometidos a presiones inaceptables. Denuncian que la Consejería de Educación, en lugar de poner soluciones a la situación que ha creado con los recortes, continúa esforzándose por presionar a los docentes para que no sigan con las protestas.
Añaden que se está sometiendo a los centros educativos a una inaceptable sucesión de órdenes verbales constantes y contradictorias, con llegada de profesorado en forma de goteo que obliga a modificar constantemente los horarios del profesorado y el alumnado. Profesorado que, alegan, está siendo contratado por periodos demasiado cortos.




