Sociedad

Cientos de interinos simulan la muerte de la Enseñanza pública

Una flashmob en pleno de centro de Madrid ha simbolizado el fallecimiento de la Educación pública a manos del Gobierno de la Comunidad. Los docentes han pedido la dimisión de la presidenta Esperanza Aguirre y de la consejera Lucía Figar

Los profesores han ido cayendo al suelo, como si hubiesen sufrido un infarto, con una esquela en la que se podía leer "Educación Pública R.I.P."

Centenares de profesores interinos han protagonizado a mediodía un flashmob en pleno centro de la capital, en la calle Preciados esquina con la Puerta del Sol. A medida que se acercaban las 12 horas de la mañana ya se iban animando con palmas hasta que se han quedado en silencio y han sonado pitidos como si se tratase del pulso cardíaco. Después, siempre con la camiseta verde puesta, se han tirado al suelo portando una esquela que rezaba "Escuela Pública R.I.P." en referencia a "Recortes, Instrucciones y Privatización."

En ella también se podía leer "La escuela pública falleció el 4 de julio de 2011. Los profesores, alumnos y padres no te olvidan. Rogamos una oración exclamativa por su alma". Cuando se han levantado, los profesores han comenzado a gritar "Manos arriba esto es un atraco", a la vez que han pedido la dimisión de Esperanza Aguirre y de la consejera Lucía Figar. Incluso han cantado "Espe divina, trabaja de interina".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00