Más de 1 millón de vacunas contra la gripe
La Comunidad lanza la campaña de este año haciendo hincapié en que hay que reforzar la vacunación con hábitos saludables
La campaña de vacunación contra la gripe estacional y el neumococo comienza este hoy en mil puntos de atención de la región, entre centros de salud, determinados hospitales, residencias de ancianos, centros de acogida de menores y otras entidades acreditadas, con la intención de hacérsela llegar a más de un millón de personas.
En total, la Consejería ha adquirido 1.060.000 dosis de vacuna antigripal con objeto de inmunizar a los grupos de riesgo (mayores de 60 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, personas obesas) y también a los colectivos que puedan transmitir el virus fácilmente a otras personas, como el personal sanitario, los cuidadores de enfermos crónicos o quienes convivan con personas de alto riesgo. La vacuna también está recomendada para colectivos específicos como los empleados de servicios públicos esenciales como bomberos o policías así como para estudiantes alojados en residencias.
En el acto de presentación, el Director General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, Antonio Alemany, ha querido recalcar el procedimiento a seguir a los ciudadanos, en el que se debe pedir cita para vacunarse y no acudir a urgencias en el caso de que aparezcan los síntomas, sino consultar al médico de cabecera.
Además, para reforzar el tratamiento, se recomiendan practicar hábitos saludables: una buena alimentación, un correcto descanso nocturno y practicar actividad física son algunos de los consejos que se deben seguir. Toda la información en los centros de vacunación y en la web www.madrid.org.




