Detenido por quinta vez desde julio
Agentes de la Unidad de Tráfico de Bizkaia han arrestado esta madrugada al conductor en la A-8, esta vez por robar las baterías de un camión en Trapagarán y conducir sin carné.
Cerca de la una y media de esta madrugada, una patrulla de la Unidad de Tráfico de Bizkaia encontraba una furgoneta estacionada en el carril de aceleración de la A-8 a la altura de Trapagarán.
En ese momento, el vehículo iniciaba la marcha pero los agentes han procedido a detenerlo ya que les había infundido sospechas. Su conductor, y único ocupante, carecía de carné de conducir. Además en la zona del copiloto había dos baterías de camión de las que el sospechoso no aclaro su procedencia.
Los agentes inspeccionaron las inmediaciones y localizaron un agujero en la valla de cierre de la A-8, a la altura del barrio de Salcedillo, que comunicaba con una empresa donde han encontrado un camión al que les faltaban dos baterías. Un segundo camión tenía una batería desmontada y colocada en el suelo.
Ante estos hechos se ha arrestado al joven por un delito de robo con fuerza y por un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de carné.
El detenido, de 31 años, es la quinta vez que es arrestado por la Ertzaintza desde finales del pasado mes de julio.




