El alcalde recurre a la iniciativa privada
Ofrece a empresarios el desarrollo de proyectos en Altadis, la Gavidia o la puesta en marcha de la ciudad de la justicia

(RADIO SEVILLA)

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha pronunciado una conferencia dentro del encuentro Nueva Economía Forum Europa en el que ha anunciado que la iniciativa privada será fundamental para desarrollar diez grandes proyectos en la ciudad que moverán 800 milllones de euros. El alcalde también ha advertido que en las responsabilidades por el bloqueo de fibes llegará hasta las últimas consecuencias.
El alcalde ha anunciado que pone 10 proyectos de Sevilla a disposición de la iniciativa privada ante la falta de inversión pública por la crisis. Son el proyecto de Ikea, el de la Gavidia, la ciudad de la justicia, Altadis y las naves de San Jerónimo, la potenciación del eje Catedral-Plaza de España, los aparcamientos subterráneos en suelo público, la creación de una zona franca en el puerto, la reordenación de edificios municipales, la reconstrucción de barriadas degradadas o nuevos infraestructuras deportivas de primer orden. Estos diez proyectos, según el alcalde, moverán 800 millones de euros en 4 años, crearán 25 mil empleos (18 mil de los cuales en la construcción) y aportarán 40 millones de euros en impuestos a las arcas municipales.
El alcalde también ha anunciado que parará la torre pelli si corre peligro la declaración de patrimonio de la humanidad para la ciudad. Cajasol insiste en que cumple la legalidad y así lo ha avalado urbanismo.
También ha dicho Zoido que exigirá responsabilidades por el bloqueo de la ampliación de fibes y que llegarán hasta las últimas consecuencias porque la obra ha estado muy poco controlada.
El alcalde ha anunciado también que aprobará en diciembre los presupuestos, y que en dos cursos equilibrará las cuentas después de la deuda que se ha encontrado al llegar a la alcaldía. Zoido ha asegurado que Cristobal Montoro es una excelente elección del pp para encabezar la lista al congreso por Sevilla.




