Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Azkuna auncia un 'ajuste serio' en el presupuesto del año 2012

El primer edil augura que será una época "durísima" para todas las Administraciones, confía en que Bilbao no tenga que recurrir a la deuda

A pesar de que el ayuntamiento de la capital es el menos endeudado de toda España, Azkuna dice que viene una "época durísima" en la que hay que hacer un "esfuerzo colectivo" y apela a la unidad, pese a las "diferencias".

Habrá que esforzarse, se avecinan periodos complicados, lo reconoce Azkuna, y lo deja muy claro, va a ser una época "durísima", no sólo para el Consistorio de la capital vizcaína sino para todas las Administraciones, por ello, el alcalde ha animado ha hacer "un esfuerzo importante" y someterse "a lo que hay, a las posibilidades de ingreso.

Iñaki Azkuna, ha anunciado que los responsables municipales de la capital vizcaína van a intentar hacer "un ajuste serio", casi con seguridad en todas las partidas económicas del Consistorio, ante la negativa coyuntura económica, aunque ha precisado que espera no tener que recurrir al endeudamiento. La tesis del Gobierno municipal es "no coger deuda", porque "la deuda es pan para hoy y hambre para mañana". En este sentido, tras ser preguntado por si tendrán que endeudarse, ha respondido que "en 2012 quisieramos no endeudarnos".

Además, ha apuntado que muchas de las cosas que se están haciendo en el Consistorio es para "conseguir ahorro" a medio plazo. En este sentido, ha señalado que la compra del edificio de BBK en la Plaza Circular, además de ser una "oportunidad impresionante para el TAV", es también un plan de ahorro porque "no es lo mismo" tener cinco sedes municipales que una.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir