El Parlamento andaluz recibe al 15M
Por primera vez, portavoces de este movimiento ciudadano han intervenido en una cámara legislativa

(RADIO SEVILLA)

El Parlamento andaluz ha sido el primero en recibir al movimiento 15-M. En la tramitación de la iniciativa del PSOE, que facilitará presentar iniciativas legislativas populares y habilitará para la ciudadanía el llamada escaño 110, los grupos parlamentarios han oído las propuestas de esta plataforma a esta futura ley.
La Plataforma Iniciativa Legislativa Popular 15-M, a través de sus portavoces José Cosín y Rafael Palomo, ha mostrado su apoyo a la tramitación del ''escaño 110'' en la Cámara andaluza, en el marco de la Comisión de Presidencia, donde han participado para expresar sus propuestas a la proposición de Ley presentada por el PSOE-A relativa a la modificación de la Ley de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos, que se enmarca dentro de las medidas de transparencia y calidad democrática.
José Cosín ha indicado durante su intervención que la Plataforma comparece en la Cámara andaluza para mostrar su deseo de colaborar en la transición de una democracia representativa a un "estadio superior" que, en su opinión, supone la democracia participativa, siendo su objetivo lograr una "democracia directa".
La principal reclamación del 15-M es que se levanten los vetos que ahora impiden que estas iniciativas ciudadanas versen sobre el presupuesto, la emisión de deuda o la organización de la Junta.
En los 29 años de historia del Parlamento andaluz, sólo se ha debatido en la cámara una iniciativa legislativa popular y fue rechazada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Portavoces del 15M: "Pedimos que la ciudadanía pueda participar de verdad en la vida política"




