Hoteleros y hosteleros se frotan las manos con la Davis
Anuncian más puestos de trabajo y ocupación
El sector turístico sevillano también ganará a largo plazo con la promoción internacional que supondrá para la ciudad la celebración de la final del torneo de tenis por naciones más importante del mundo
Hosteleros y hoteleros apuntan a un beneficio durante la celebración de la Copa Davis de 30 millones de euros para la ciudad.
En la hostelería, la celebración de este evento los días dos, tres y cuatro de enero ayudará a paliar un mal año y además se traducirá en más puestos de trabajo. Dependiendo la zona de la ciudad estiman entre un 15% y un 20% de incremento de las plantillas. Los más beneficiados, los establecimientos del centro, que llegarán a crear 200 nuevos empleos.
Los hoteleros ponen el acento en la ocupación del Puente de la Inmaculada, tradicionalmente corto y con una ocupación del 70%. Este año con la celebración de la final de la Davis esperan llegar al 90% y que se alargue 10 días, desde el viernes día dos de diciembre hasta el domingo 11. Incluso esperan ganar más estancias con los organizadores del evento que vengan hasta Sevilla en la semana previa al torneo.
Además del corto plazo, ambas entidades reconocen que esta cita deportiva beneficiará a la venta de la marca Sevilla en el extranjero, porque a través de los medios de comunicación la ciudad se proyectará en todo el mundo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Sánchez Cuerda, presidente de los hosteleros sevillanos: "Se crearán 200 puestos de trabajo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Padilla, vicepresidente de los hoteleros sevillanos: "La aspiración es el 90% de ocupación"




