Política
CASO GÜRTEL

Boadilla del Monte quiere recuperar los terrenos de una empresa de la red Gürtel

La Empresa Municipal del Suelo y la vivienda ha rescindido el contrato con la empresa Rústicas MBS. Para ello han alegado el impago del canon anual por el uso de los terrenos, una de las mejores zonas comerciales de la localidad

Boadilla del Monte

Para los socialistas, "el ayuntamiento ha dado ahora marcha atrás porque no ha tenido más remedio. Lo ha hecho ahora porque ha llegado una orden judicial. Tenemos que recuperar no sólo el patrimonio municipa, sino pedir también una indemnizacion por daños y perjuicios".

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento intenta recuperar los 33 locales y las 178 plazas de garaje; en mayo de 2010 inició una operación que le supondría a las arcas municipales casi seis millones de euros, al asumir la hipoteca de los inmuebles en cuestión.

Más información

Esta operación, según el portavoz socialista, Pablo Nieto, fue denegada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que en un auto expone que perjudicaría los intereses municipales al suponer un mayor coste que la rescisión que ha acordado ahora.

"Era una operación absurda, era pagar a una empresa de Correa más de seis millones de euros. Una empresa que ya había generado un grave quebranto moneterio al Ayuntamiento. El ayuntamiento ha dado ahora marcha atrás cuando no ha tenido más remedio. Lo ha hecho ahora porque ha llegado una orden judicial. Tenemos que recuperar no sólo el patrimonio municipa, sino pedir también una indemnizacion por daños y perjuicios porque estos locales han estado paralizados durante cuatro años", apunta el Nieto.

Además de rescindir el contrato de cesión de las parcelas, la empresa de la vivienda también pedirá daños y perjuicios y el pago del canon correspondiente. En la actualidad, sólo dos de los 33 locales están en uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00