La policía pide que no se pague a los gorrillas
"Que no te coaccionen, eres libre para aparcar" es el lema de la campaña de concienciación ciudadana
La Policía Local asegura que la presencia de gorrillas ha disminuido desde el verano con las medidas sancionadoras. Ahora repartirán octavillas y pegaran carteles en Bami para que los ciudadanos no paguen


La Policía Local asegura que los gorrillas han disminuido en el entorno de Bami desde que en el verano el alcalde dijera que el objetivo era la erradicación y cumplir la ordenanza.
Desde el 14 de agosto se han puesto 264 denuncias y ha aumentado la presencia policial. Las multas a los gorrillas oscilan entre los 100 y los 200 euros, pero el problema, según la policía, es que la mayoría son insolventes. Esta cuestión está llevando a los agentes a tomar medidas alternativas, una de ellas es confiscar a los gorrillas el dinero que han ganado, algo que ya se ha llevado a cabo en alguna ocasión.
Por eso, además de estas medidas coercitivas se pone en marcha una campaña de concienciación ciudadana. Con el lema "que no te coaccionen, eres libre para aparcar" el ayuntamiento pretende que los ciudadanos pongan de su parte y no paguen a la hora de aparcar. Una campaña que consiste en la pegada de carteles y el reparto de octavillas, que hoy comienza en Bami, pero que si surte efecto no descartan llevar hasta otros barrios.
La Policía Local comprende el miedo de los ciudadanos a que rallen su coche, pero asegura que en ese caso, si los ciudadanos lo ponen en conocimiento de los agentes darán prioridad a eliminar esa práctica.
Los vecinos aseguran que ahora hay menos gorrillas, pero creen que no se erradicará hasta que no cuenten con la policía de barrio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Guerrero, portavoz de la Policía Local: "A ver si con la campaña de concienciación conseguimos erradicarlos"




