Detenido en Bilbao por agredir sexualmente a una mujer
La víctima se resistió y el agresor huyó robándole el bolso
Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana del viernes en el barrio bilbaíno de San Adrián cuando la víctima se dirigía a su puesto de trabajo. Según el departamento de Interior, un hombre comenzó a seguirla hasta la entrada de un portal, donde se abalanzó sobre ella y la arrojó al suelo realizándole varios tocamientos.
La víctima se resistió en ese momento al ataque por lo que el agresor optó por la huida, no sin antes robarle el bolso y propinarle varios puñetazos y patadas.
Un vecino auxilió a la mujer y avisó a la policía, que inició la búsqueda del sospechoso localizando a un individuo en la calle Licenciado Poza cuya descripción coincidía con la facilitada por la víctima, por lo que procedió a su identificación.
El varón, de 24 años de edad, portaba dos teléfonos móviles y 130 euros en billetes. Tras realizar las correspondientes averiguaciones, los agentes confirmaron que uno de los teléfonos y parte del dinero pertenecían a la víctima y el otro terminal constaba como sustraído horas antes a la clienta de un pub de Abando, donde aprovechó un descuido para sustraerle su bolso.
El arrestado fue traslado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fue puesto a disposición judicial. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario de Bilbao para ser atendida de las heridas que presentaba y posteriormente fue dada de alta.




