Los padres presentan reclamaciones en el registro regional contra los recortes
Las AMPAS de la zona de Fuencarral-El Pardo piden que se retiren las instrucciones y que se acabe con los recortes. Creen que es un insulto que Esperanza Aguirre les acuse de haberse beneficiado vendiendo camisetas
Para esta tarde hay organizada una merienda en el Retiro con actividades para los alumnos. Después las familias acudirán a la manifestación a las puertas de la Consejería de Educación
Una treintena de personas, representantes de las asociaciones de padres de alumnos de cinco institutos del distrito Fuencarral-El Pardo, se han acercado esta mañana al registro general de la Comunidad. La finalidad: presentar 1300 reclamaciones. Todas para pedir la retirada de las instrucciones, porque todos sufren los recortes, pero los ejemplos son distintos.
Más información
Pero cuando han entrado en el registro se han encontrado con un problema. "No nos están poniendo el número de registro porque no funciona y dicen que no está puesto el sistema informático", ha denunciado María Antonia Rebolleda, presidenta de la AMPA del instituto Mirasierra. Cada uno de ellos ha presentado 9 reclamaciones, y cuando lo han intentado por segunda vez, no se lo han permitido."No nos dejan entrar en la Oficina del Ciudadano porque dicen que resulta que nos dicen que dos veces no podemos entrar", se quejaba de nuevo Rebolleda.
Con pancartas y carteles en los que aparece la presidenta de la Comunidad como si fuese un recortable. Así han pedido la dimisión de la consejera Lucía Figar y también han tachado de insulto las declaraciones en las que Esperanza Aguirre les acusa de lucrarse a costa de vender las camisetas verdes.
Los padres, que para esta tarde, van a participar en una merienda de todas las familias en el Retiro, donde también habrá actividades para los niños. Después tienen pensado ir todos juntos a la concentración convocada para las 9 horas frente a la Consejería de Educación.