Rudy Fernández gana su primer derbi madrileño
El Real Madrid de Rudy y compañía vención, no sin problemas, el derbi madrileño que inaguraba la Liga Endesa 2011-2012 ante un Fuenlabrada que dio guerra hasta el último cuarto
El Estudiantes venció en la vuelta de Pepu Hernández y Carlos Jiménez al equipo colegial a un irregular Valencia por 71 a 69
El Real Madrid sumó su primera victoria ante un Baloncesto Fuenlabrada que le planteó más problemas de los esperados (88-70). Los visitantes salieron mucho más enchufados en el derbi madrileño y soprendieron en los primeros minutos.
Sin embargo, los de Laso, con Mirotic y Reyes por dentro, le ganaron pronto la partida al rival; el técnico local dio pronto entrada a Rudy Fernández (12 puntos), que debutó en el conjunto madrileño y fue letal a la contra.
Más información
El liderazgo de Sergio Llull y la calidad del flamante fichaje blanco fueron suficientes para armar un Madrid con las ideas muy claras. Poco a poco, los de Laso fueron martillando al rival para ponerse 45-28 al descanso.
Tras el descanso, los fuenlabreños salieron a la heroica, con un parcial de 0-9 que los metía de nuevo en el partido. Poco preocupante para los blancos, que reajustaron la defensa y volvieron a incrementar la distancia por mediación de Mirotic (16 puntos) y Llull (15). Hubo tiempo también para el debut de Pocius (7 puntos). Kirk Penney (25 puntos y 28 de valoración) fue el mejor de los visitantes.
El 'Estu' de Pepu empezó con victoria ante el Valencia
El técnico Pepu Hernández y Carlos Jiménez vencieron (71-69) en su regreso al Asefa Estudiantes, el club que los vio nacer deportivamente, a un irregular Valencia, que notó la falta de acoplamiento entre sus nuevos jugadores.
De momento parece que los de Madrid han acertado más en los fichajes. Wright, 22 puntos; el dominicano Flores, 15; y Jiménez, 12, fueron demoledores.
El Valencia no consiguió encontrar su ritmo, ni a Caner-Medley, un punto en la primera mitad, y se cargó de faltas y el Estudiantes siguió al frente para llegar al descanso cinco arriba (37-32), a pesar de desaprovechar seis de nueve tiros libres.
La defensa de los locales fue un coladero en la reanudación y los de Pepu Hernández encajaron un parcial de 22-11 en siete minutos con siete puntos de Rafa Martínez y cinco de Lischuk, ayudados por una antideportiva del local Simmons.
El Valencia pareció enloquecer al comienzo del último periodo y tiró por la borda todo el trabajo del anterior parcial. Falta de concentración en el rebote, pérdidas de balón y personales absurdas, más la defensa madrileña y el acierto de Wright, Gabriel y Fernández, dieron un parcial de 9-0 en cuatro minutos a los colegiales (64-56) a seis para el final.
Entre Lishchuk, Caner-Medley y Claver devolvieron a los suyos al choque para ponerse tres abajo, cuando iba a comenzar el último minuto y a uno, tras canasta de Ogilvy a 30 segundos. Pero un mal pase de Claver, dos tiros libres de Jiménez y otros de Martínez dejaron otra vez uno abajo a los taronja, a ocho segundos, con el balón para los estudiantiles.
Jiménez recibió la falta de Claver, falló una y metió otra (71-69) y Markovic se jugó el último ataque para dejar una bandeja fuera de la canasta rival y propiciar el triunfo del Asefa.