Sociedad

CERMI Madrid denuncia que la Comunidad no paga los proyectos de discapacidad

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid exige al Gobierno regional que abone las subvenciones. Las asociaciones están pagando de su propio bolsillo a los trabajadores, algunas teniendo que pedir créditos

Las entidades aseguran que si no se soluciona el problema, hay servicios que podrían desaparecer y que si no les dejan otra opción, podrían llevar a cabo protestas en la calle

El impago de las subvenciones afecta a 80 asociaciones que están adelantando el sueldo de cerca de 300 empleados cuando debería pagarles el gobierno de Esperanza Aguirre. Algunas, cuenta Javier Font, presidente del Comité regional de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad, "han tenido que pedir créditos para que el servicio no se vea afectado".

Más información

Consecuencias no visibles aún, porque estas asociaciones siguen ejerciendo su labor social, aunque a partir de ahora, muchos de esos servicios podrían desaparecer. Se trata de "apoyos psicológicos y atenciones concretas para que la salud de estas personas no se vea mermada", explica Font.

Estas entidades están acostumbradas al continuo retraso de la Comunidad a la hora de pagar las subvenciones, pero este año temen que ni se haga. Piden por ello un calendario fijo con los plazos de los pagos y que se busquen nuevas fórmulas para evitar estos problemas. Esperan que se resuelva la situación, porque si no "al final nos van a obligar a coger el único camino que es el de hacer movilizaciones", ha sentenciado Font.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran que las ayudas ya se están tramitando y que se van a abonar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00