Sociedad

Acciones contra la privatización del agua madrileña

Ayuntamientos de Madrid opuestos a la privatización del Canal de Isabel II prefieren acciones a dinero. Así se lo han dejado claro al vicepresidente regional Ignacio González quien insiste en la voluntad política de vender el 49% de la empresa de aguas

Los alcaldes de Rivas y San Fernando de Henares le han comunicado al vicepresidente regional Ignacio González que no quieren recibir dinero alguno de la privatización del Canal de Isabel II porque se oponen a ella. Afirman haberle comentado que saben que es una decisión política ya tomada por la Comunidad de Madrid y así, le han dicho que en ese proceso de venta los ayuntamientos quieren mantener la propiedad de las acciones que les correponden.

En realidad, los porcentajes de propiedad son mínimos (en el caso de San Fernando de Henares no alcanza el 0'12%; en el caso de Rivas, el 0'2%) y por lo tanto, las acciones que le correspondan no tendrían peso político en las decisión que se puedan tomar en el Canal privatizado, pero aún así, los alcaldes quieren que quede claro el mensaje de que el agua debe ser pública y de que están en contra de la venta.

Más información

Los últimos cálculos manejados cifran el valor patrimonial del Canal de Isabel II en los 4.000 millones de euros.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00