Algo huele a "podrido" en la basura de Torrelodones
El Tribunal de Defensa de la Competencia ha abierto un expediente sancionador a Urbaser, que el año pasado ganó el concurso para hacerse con el servicio de recogida de basura de Torrelodones
Según el Tribunal, hay indicios razonables de que el concurso público fue amañado para darselo a esta empresa, limitando así la libre competencia.
No se queda ahí el Tribunal porque considera que debería investigarse, en toda la Comunidad de Madrid. si las empresas que suelen presentarse a estos concursos convocados por los ayuntamientos podrían haber llegado a repartirse el mercado y, en este caso, con la presunta connivencia del consistorio de Torrelodones.
La denuncia parte del grupo Vecinos por Torrelodones, que ahora gobierna el municipio. Cree que el anterior equipo de gobierno del PP redactó las condiciones del concurso de concesión pensando en adjudicarlo a Urbaser, empresa del grupo ACS. Además, asegura que quien redactó esas condiciones y participó en el fallo fue un concejal que había trabajado para esa empresa.
Los denunciantes, de Vecinos Por Torrelodones estudian la posibilidad de presentar el caso en la Fiscalía anticurrupción.
Un portavoz de Urbaser no ha querido comentar la resolución ya que, de momento, no tiene comunicación oficial de la misma.