España participa el sábado en las movilizaciones de indignados de todo el mundo
Ciudadanos de 700 ciudades de 70 paises están llamados a participar en las movilizaciones para reclamar mayor participación democrática y limitaciones a los mercados. El lema de las manifestaciones que se celebrarán el 15 de octubre es "Unidos por un cambio global"
Los convocantes aseguran que es necesario manifestarse el sábado para exigir un nuevo modelo de bienestar que garantice los derechos sociales y económicos de la ciudadanía que, denuncian, les han sido arrebatados para beneficiar tan sólo a los causantes de la crisis
Ese día, cinco columnas saldrán de cinco barrios madrileños a mediodía para encontrarse en la madrileña plaza de Cibeles desde donde, a partir de las 6 y media de la tarde, se marchará hacia la Puerta del Sol.
En "el kilómetro cero", entre otras actividades, se guardará un minuto de silencio y se conectará con otras ciudades que en todo el mundo reunen a ciudadanos indignados. A partir de entonces, se celebrarán asambleas, lo que según los organizadores no quiere decir que se esté convocando una acampada. También aseguran que no habrá problemas de orden público. Según la Delegación del Gobierno de Madrid, la marcha aún no le ha sido comunicada.
Más información
En la presentación de las movilizaciones, los convocantes han sido preguntados de manera insistente por su postura respecto a las elecciones generales que se celebrarán en España el 20 de noviembre. Afirman que lo único que les interesa es apelar a la conciencia de aquellos que acudan a votar aunque han querido deslindar su organización de los comicios ya que "el 15-M ha existido antes y continuará existiendo después".




