Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El metro continúa sumando viajeros

El pasado mes de septiembre alcanzó los 1,20 millones de pasajeros

El metro de Sevilla no para de sumar usuarios. El mes pasado supuso un incremento de un 10% en el número de viajeros. Haciendo cuentas ya son 2,75 millones los usuarios acumulados en el tercer trimestre del año. Solo en los nueve primeros meses de este año se ha acumulado un volumen de 11,58 pasajeros. Una tendencia al alza frente al estancamiento que se registran en otros metros de diferentes ciudades españolas.

Ha sido la Agencia de Obra Pública de Andalucía la que ha dado a conocer estos nuevos datos de la línea 1 del metro de Sevilla. El mes de septiembre, donde se reinicia la actividad tras el verano, el metro transportó un total de 1,20 millones de usuarios, creciendo un 10,7 por ciento en relación a septiembre del año anterior.

Entre las peculiaridades que nos ha traído este tercer trimestre sobresalen el incremento de nuevos usuarios, reflejándose en el consumo de títulos de viajes ocasionales. Sin embargo continúan creciendo en mayor medida los titulares de viaje para uso habitual.

La estación más usada continua siendo la de Puerta Jerez, acumulando 1.300.000 usuarios en lo que va de año. Le siguen las estaciones de San Bernardo, Nervión y Plaza de Cuba.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir