La nueva ordenanza municipal no afectará a las mezquitas de Concepción y Pablo Alzola
Los responsables de la mezquita de la Concepción aseguran que el ayuntamiento les ha garantizado que la paralización de licencias sólo afectará a las nuevas peticiones, no a las que ya están en trámite
El ayuntamiento ha garantizado a los responsables de la mezquita de Concepción que su decisión de paralizar la concesión de licencias de apertura para centros de culto a partir de noviembre no afectará ni a esta mezquita ni a la de Pablo Alzola. Sus portavoces esperan contar con su permiso de apertura a finales de este mes lo que no impedirá que pidan una indemnización al ayuntamiento por el retraso.
Los responsables de la mezquita de la calle Concepción están tranquilos. Su líder Mulay Dris Sadiki asegura que el propio concejal de urbanismo, Ricardo Barkala, les ha confirmado que la nueva ordenanza no afectará a la apertura de su mezquita y tampoco a la de Pablo Alzola.
Más información
Paralizar sólo nuevas licencias
La razón es que la nueva ordenanza que va a paralizar la concensión de licencias de apertura para centros de culto a partir de noviembre sólo afectará a las nuevas peticiones y no a las que ya están en trámite, como es el caso de estas dos mezquitas en Bilbao. Por eso desde la mezquita de la Concepción sólo están a la espera del informe jurídico que regule la situación del edificio en el que están situados y esperan que, en la reunión técnica que se celebrará finales de este mes, se les conceda por fin el permiso para abrir.
Indemnización por retraso
A pesar de que la situación parece estar próxima a resolverse Mulay Dris Sadiki confirma que su mezquita pedirá una indemnización al ayuntamiento por el retraso en la concesión de la licencia. Según sus palabras, el ayuntamiento cuenta con un plazo legal de seis meses para resolver la solicitud de apertura, y, en su caso, la solicitud fue cursada en Abril del año pasado, por lo que pedirán que se les indemnize por los 8 meses de más en los que han estado pagando un alquiler del local que no han podido utilizar. la petición se hará primero al ayuntamiento, pero si no se satisface, ya adelanta que acudirán a los tribunales si es necesario.




