El Supremo confirma la condena a 82 años de cárcel para el violador del Parque del Oeste
La sala de lo penal le considera culpable de cuatro agresiones sexuales y delitos de robo con violencia
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 82 años de cárcel al violador del parque del oeste que en los meses de agosto y septiembre de 2007 cometió cuatro violaciones y robos con violencia a sus víctimas. El alto tribunal ratifica la pero modifica la sentencia de la Audiencia de Madrid al considerar que no hubo un delito continuado de violación.
El violador del Parque del Oeste ha sido condenado a 82 años de cárcel. El Tribunal Supremo, eso sí, modifica el delito que se le atribuía. Deja de ser un delito continuado de violación y pasa a ser responsable de cuatro agresiones sexuales, tres de ellas consumadas y delitos de robo con violencia. La sentencia reconoce que "al desaparecer la continuidad en el delito debería operar una rebaja de la pena" pero la descarta porque concurre la agravante genérica de "nocturnidad y despoblado".
El acusado, con la ayuda de otros jóvenes, aterrorizó a parejas de novios que buscaban intimidad en el Parque del Oeste. El ''modus operandi'' del grupo consistía en amenazar al hombre con una navaja y luego el jefe del grupo apartaba a la chica a otro lugar más oscuro y la violaba, mientras el resto de los miembros robaba y controlaba al novio. Según las pesquisas policiales, el grupo atacó a siete parejas, de las que cuatro acabaron con violación y tres con lesiones por arma blanca de escasa gravedad.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




