Del 15M al 15O
El movimiento indignado se internacionaliza. Las protestas se van a extender a 951 ciudades en los 5 continentes
Ciudadanos de 951 ciudades pertenecientes a 82 países van a salir a la calle para reivindicar un cambio global ante la actual situación económica, política y social, 5 meses después del nacimiento del 15M aquí, en la Puerta del Sol de Madrid.
El objetivo es exigir un nuevo modelo de bienestar social que garantice los derechos economicos y sociales que le han sido arrebatados a la ciudadanía en beneficio de los causantes de la crisis.
Bajo el lema 'Unidos por un cambio global', 5 manifestaciones saldrán de 5 barrios madrileños para encontrarse a las 18:00 horas en Cibeles, desde donde partir hacia la Puerta del Sol. Una vez allí, se guardará un minuto de silencio y se conectará con algunas de las ciudades que participan en la protesta. A partir de entonces se celebrarán asambleas pero no hay convocada ninguna acampada, que de producirse, y según los organizadores, sería "bajo la responsabilidad de cada uno".
En palabras de Carlos Paredes, portavoz de 'Democracia Real YA', el movimiento en España "ha marcado el camino para otros países porque los problemas son globales", y el éxito del movimiento consiste en que "por primera vez un movimiento así ha conseguido una repercusión internacional, y en menos de cinco meses se ha expandido a los 5 continentes".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Paredes, portavoz del 15M de España, sobre el 15O
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, sobre el 15O
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iara, portavoz del 15M en Argentina, sobre el 15O




