Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 15.O también llegó a Bilbao

Miles de personas pidieron un cambio de sistema en una manifestación mundial

Algo más de 10.000 personas se echaron este sábado a las calles de Bilbao para participar en la convocatoria más mundial del 15-M. El 15.O ha sido calificado por los organizadores como un éxito al llegar a Bilbao y después de haber pasado por Hong Kong, Nueva York o Londres entre las más de mil ciudades adheridas en más de 80 países.

Al ritmo de gritos como "a ti, a ti, a ti también te roban" o "Que no, que no, que no nos representan" la marcha se vivió en Bilbao como una fiesta en la que tampoco faltaron los abucheos al paso de cada entidad financiera.

La marcha partió del Sagrado Corazón y recorrió toda la Gran Vía hasta llegar a la Plaza de la Arriaga, donde se leyó un comunicado y los diferentes miembros que así lo quisieron tomaron la palabra como ya es habitual en estas manifestaciones y se convocó también una nueva asamblea para el próximo día 23 de octubre.

La manifestación se desarrolló en un ambiente festivo y sin incidentes de ningún tipo. Entre los manifestantes también partidarios de Kukutza que corearon gritos contra el derribo del gaztetxe y contra la actuación del alcalde Azkuna. Durante todo el recorrido los manifestantes estuvieron escoltados por una amplia dotación de la ertzaintza.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir