Sociedad

El sol dejará paso a las nubes a partir del miércoles

Una vez superado el ecuador de octubre parece que el otoño empieza a hacer acto de presencia. Durante los próximos días, el ambiente se adaptará a esta época del año, con ligero descenso de las temperaturas y un aumento de la nubosidad

Casi un mes después de la entrada del otoño, durante los próximos días el tiempo se irá ajustando a lo que se espera de él durante los meses que preceden al invierno. El martes entrará nubosidad que será más abundante a partir del miércoles, cuando podría caer alguna gota. Las temperaturas registrarán un ligero descenso. El sol regresará al final de la semana, para dejar un fin de semana más que agradable.

Previsión de Euskalmet:

Más información

El martes comienzan a vislumbrarse algunos cambios. Amanecerá otra vez soleado, con nieblas en los valles y temperaturas frías. Sin embargo los vientos de componente sur dejarán paso a vientos del oeste primero y más tarde del noroeste, que comenzarán a arrastrar nubosidad durante la tarde, especialmente en las regiones del norte. Es probable que a última hora pueda lloviznar en puntos de la vertiente cantábrica. Las temperaturas nocturnas seguirán siendo frías y las diurnas podrían bajar entre 2 y 4 ºC, especialmente cerca del litoral.

El miércoles el tiempo será marcadamente otoñal. Después de muchas jornadas la lluvia volverá a hacer acto de presencia, particularmente en el norte, pues en el Valle del Ebro apenas caerán unas gotas. La nubosidad será compacta y abundante en la mitad norte, estando más disgregada hacia el sur. El viento del noroeste soplará racheado en la costa y contribuirá a destemplar aún más el ambiente. Las temperaturas diurnas serán sensiblemente más bajas, con máximas inferiores a los 20 ºC. La noche, en cambio, no será tan fresca.

El jueves seguirán los cielos cubiertos y de cara al fin de semana el sol volverá a ser protagonista.