Los niños sufren la crisis
Cruz Roja advierte de los efectos negativos sobre su nutrición y sobre su educación provocados por el descenso de recursos en el seno familiar
Hoy es el Día Mundial contra la Pobreza y la exclusión social.Según datos de UGT, 45.600 personas sobreviven en la provincia sin prestación de ningún tipo y 70.800 familias sevillanas tienen todos sus miembros en paro
Hoy es el Día Mundial contra la Probreza y la Esclusión Social. Según datos de UGT, en nuestra provincia tenemos casi 220.000 personas en paro. De ellas, 45.600 sobreviven sin prestación de ningún tipo y 70.800 familias sevillanas tienen todos sus miembros en paro.
A esto hay que añadir que el 70% de las personas que tienen un empleo cobran menos de 1.000 euros al mes, sumando la temporalidad de esos puestos de trabajo.
Más información
Los menores sufren especialmente la falta de ingresos porque merma la calidad de su alimentación y la atención a su educación, tal y como ha contado esta mañana en Hoy por Hoy Sevilla la presidenta provincial de Cruz Roja, Amalia Gómez.
"En las barriadas donde hay pobreza y esclusión social, los más afectados son los niños. No sólo por la desnutrición, sino porque hay más absentismo escolar", ha dicho esta mañana Amalia Gómez.