Deportes

Gorka Arrinda apuesta por el "efecto Miribilla" para la Euroliga

El máximo accionista de Bilbao basket asegura que la afición tiene que disfrutar y saborear un día histórico como lo será el viernes

El máximo accionista del Bizkaia Bilbao Basket, Gorka Arrinda, ha señalado en la semana del debut del equipo bilbaíno en la Euroliga, el próximo viernes ante el Olympiacos, que "es el momento de que Europa conozca el ''efecto Miribilla''".

Arrinda reconoció que "el baloncesto vizcaíno y el aficionado al baloncesto de Bizkaia" está "ante un momento histórico", marcado "con una equis en el calendario", que "tiene que disfrutar y saborear".

"La gente es consciente de dónde estamos y hacia dónde vamos. No hay más que escuchar y ver que sólo piensan en el partido de Olympiacos. Es el punto de partida en una historia futura y están deseando que empiece ese partido y esa carrera para poder vivirlo", aseguró en declaraciones remitidas por el departamento de prensa de Bilbao Basket.

Más información

En este sentido, el máximo accionista del BBB confió en que la afición sepa "demostrar a Europa quienes" son. "En Euroliga somos unos desconocidos, así que es el momento de que Europa conozca el ''efecto Miribilla'', que conozca al aficionado y sepa que queremos tener un sitio en el baloncesto europeo", aseveró.

Arrinda consideró que el estreno en Euroliga ante Olympiacos es un acontecimiento "bastante más grande" que el "partido de debut en ACB", porque supone la culminación de la "travesía en el desierto" que ha recorrido el club bilbaíno hasta llegar aquí.

"Poder jugar contra un excampeón de Euroliga, uno de los mejores presupuesto del baloncesto europeo, un clásico, un equipo guerrillero y con mucho corazón como nosotros, es la culminación de este recorrido de diez años que continúa dando pasos", resaltó.

Por todo ello, reclamó que la "puesta en escena" ante Olympiacos sea "perfecta". "Es el momento de los ''Men in black'', de la camiseta negra, de la bufanda, de llegar media hora antes para vivir los previos", apuntó.

Arrinda abogó por intentar "separar el deporte de la fiesta" y consideró que "ahora mismo el resultado es lo de menos". "Cuando acabe el partido lo analizaremos, pero esto es muy largo. Es un día de diversión, de disfrutar y de ser consciente de que pasamos de no tener baloncesto a tenerlo y tener Euroliga en muy poco tiempo", afirmó.

No obstante, dejó claro que, aun sabiendo lo difícil de la empresa, los objetivos son ambiciosos. "Sería no cumplir con nuestra identidad el no tener el objetivo de llegar al ''Top 16''. Tanto nuestro entrenador como el equipo están convencidos de que es un reto difícil pero alcanzable. Si somos capaces de hacerlo, sería un gran pasito adelante en nuestra corta historia que se va llenando de pasitos cada vez más grandes", advirtió.

Arrinda destacó que el debut en Euroliga también es importante para la ciudad y para la provincia. En este sentido, recordó que el club ha contado "con el apoyo en todo momento de las instituciones, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento", que tenían "claro que este club tenía mucha proyección de cara al extranjero".

"La imagen de Bilbao y de Bizkaia va muy unida al deporte, la gastronomía, nuestro carácter y nuestra raza. Estamos orgullosos de llevar el nombre de Bizkaia por toda Europa y que puedan venir a nuestra ciudad equipos de esta categoría", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00