El conflicto de Educación también en los tribunales
La FAPA Francisco Giner de los Ríos y otras dos asociaciones denunciarán a Lucía Figar y al PP de Madrid por las acusaciones de fraude fiscal con las camisetas verdes. Mientras la fiscalía ha archivado otra denuncia contra el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria
El conflicto de Educación, además de en las aulas, tiene otros frentes abiertos en los tribunales. La FAPA Giner de los Ríos, la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Vallecas van a denunciar a la consejera de Educación, Lucía Figar, y al Partido Popular de Madrid por calumnias, difamaciones e injurias al haberles acusado de beneficiarse con la venta de las camisetas verdes y de, supuestamente, haber defraudado a Hacienda.
Estas tres asociaciones dejan claro, en un comunicado, que no tienen ánimo de lucro y que su defensa es la de la Educación Pública y que esas camisetas verdes se van a seguir distribuyendo. "Lo que estamos haciendo es perfectamente legal, razonable y la sociedad lo pide, y cada día más. Es la expresión de un símbolo con el que se defiende la Escuela Pública que es nuestra razon de ser", subraya José Luis Pazos, presidente de la FAPA Giner de los Ríos.
Más información
Archivada otra denuncia
Mientras la fiscalía ha archivado una denuncia del alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, contra el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, por un presunto delito de calumnias e injurias por decir que se habían utilizado recursos públicos para alentar la huelga del sector de la enseñanza. La fiscalía entiende que son palabras dentro de un "contexto de contienda pública y política". El consejero considera que esa decisión demuestra su "veracidad" y que el regidor tendría que tener "vergüenza torera de ser él quien abone las costas jurídicas que se han ocasionado y que no tienen por qué pagar los vecinos de Rivas". Desde el Consistorio explican que aceptan la decisión judicial, sin querer entrar en polémicas jurídicas, aunque quieren dejar claro que esa denuncia fue presentada por el alcalde con una abogada del grupo municipal de Izquierda Unida, por lo tanto con dinero de la coalición y no on dinero público.
Elena Jiménez
Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....