Antonio Dubé de Luque pintará el cartel de la Semana Santa 2012
El polifacético artista sevillano fue designado anoche por el Consejo General de Hermandades y Cofradías
La junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, reunida en el día de ayer, 17 de octubre, ha elegido al polifacetico artista sevillano Antonio Dubé de Luque para que realice el cartel de la Semana Santa 2012, que se desarrollará entre el 1 y el 8 de abril.
Antonio Dubé de Luque nació en Sevilla el año 1943. Estudia en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. Además de su faceta como pintor, destaca como escultor imaginero. Son obras suyas la restauración de imágenes de la Virgen en las Hermandades de los Servitas, Virgen de la Soledad, de cuya Hermandad fue Hermano Mayor;de la Sed, Virgen de Consolación Madre de la Iglesia; de la Resurrección, Virgen de la Aurora; de la Candelaria y de los Negritos, Nuestra Señora de los Ángeles, así como el anterior grupo de La Cena.
Ha ejecutado diversos diseños para nuestras Hermandades, tales como la Urna del Santo Entierro y distintos pasos de misterio y de palio.
Como cartelista destaca el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación de San Benito. Igualmente las portadas de los boletines de su Hermandad Servita.
También es de señalar la pintura que sirvió para la Beatificación de Sor Ángela de la Cruz, y que se conserva en el Convento de las Hermanas de la Cruz, y distinta cartelería para hermandades sevillanas: las coronaciones canónicas de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos, la de la Virgen de la Encarnación de San Benito, la de la Pura y Limpia del Postigo, la de la Palma del Buen Fin, y, eventos conmemorativos como el centenario de la llegada a Sevilla de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, el cincuentenario fundacional de la Hermandad de la Paz, XXV aniversario fundacional de la Hermandad de Nervión, cartel de la Navidad y el CCC aniversario fundacional de la Hermandad Servita.
Ha realizado una copia de la Virgen de la Esperanza Macarena, a tamaño natural para Ecuador.
Por último en el ámbito cofrade es hermano de las siguientes cofradías de penitencia de la capital: Servitas, Macarena, Nervión, Resurrección, Negritos, Buen Fin y Trinidad. En la Cofradía Servita fue Hermano Mayor en los años 1993 al 2001, siendo que se tenga constancia el primer imaginero en la historia que ostentó este cargo. De Hermandades de Gloria pertenece a la Pura y Limpia del Postigo, Virgen del Amparo y Mercedes de la Puerta Real.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Dubé de Luque: "Ahora mismo tengo una tormenta de muchas ideas"




