Ayudas para Ayuntamientos asfixiados económicamente
La Diputación reparte 10 millones entre 34 Ayuntamientos para que puedan pagar las nóminas
El organismo provincial también reaprtirá 3,2 millones de euros para Ayuntamientos que mantengan deudas con la Seguridad Social. Asímismo, ofrece ayuda técnica a los 9 Ayuntamientos que no han liquidado sus presupuestos y que corren el riesgo de perder parte de las transferencias del estado.
El viernes la Diputación realizará una transferencia a 34 Ayuntamientos para que abonen sus nóminas a partir del lunes. Son 10 millones de euros para pagar las nóminas de octubre, noviembre, diciembre y la paga extra de navidad que tendrán que devolverse a través de los impuestos provinciales a lo largo de este mandato.
Lebrija, Los Palacios y la Algaba recibirán más de un millón de euros. Pilas, Coria del Río y Marchena, entre medio millón y un millón, y Valencina de la Concepción, Huevar del Aljarafe, Osuna y Palomares del Río entre 300 mil y 500 mil euros. Otros ayuntamientos reciben cantidades menores. El Viso del Alcor, Brenes, El Coronil, El Cuervo, Puebla del Rio, Montellano y Santiponce contarán con ayudas entre 150 mil y 300 mil euros, y Olivares, Umbrete, Benacazón Burguillos, Castilleja de Guzmán y Villaverde del Rio entre 100 mil y 200 mil. Menos de cien van para Casariche, Carrión de los Céspedes, Aznalcóllar, Villamanrique de la Condesa, Cantillana y los Molares, y menos de 50 mil para Castillo de las Guardas, Castilblanco de los Arroyos, Guadalcanal, Almadén de la Plata y Gerena.
La Diputación también ofrece 2,3 millones de euros para hacer frente a deudas con la Seguridad Social. Hasta el 10 de diciembre, los Ayuntamientos podrán solicitar las ayudas. Además, la Diputación ha dado asesoramiento técnico a los 9 municipios que no han liquidado su presupuesto y pueden perder las trasnferencias por impuestos del estado. Morón de la Frontera, Gerena y las Navas de la Concepción lo cerrarán a final de este mes, y Albaida del Aljarafe, Pruna y el Pedroso cuando termine noviembre. Los que más difícil lo tienen son Villanueva de San Juan, Villanueva del Ariscal y Tocina.




