La esperanza del Albéniz
El teatro cerrado en 2008 espera la declaración de Bien de Interés Cultural para poder salvarse de la piqueta y poder abrir de nuevo sus puertas. La plataforma de defensa del teatro, compuesta por profesionales del mundo de las artes escénicas, creadores y técnicos, lleva años luchando en los tribunales y ante las administraciones públicas para salvar un escenario que han pisado las compañías más importantes del mundo
Tras la victoria obtenida en julio ante el Tribunal Superior de Justicia que obliga a la Comunidad de Madrid a estudiar si el Albéniz debe ser declarado Bien de Interés Cultural (declaración que evitaría la piqueta), queda pendiente rematar una pelea judical enrevesada. Será una decisión que despejaría el camino del coliseo.
La idea de la plataforma, que pretende devolver el teatro a los madrileños para que en él puedan trabajar todo tipo de compañías profesionales que ofrecen empleo estable no sólo a artistas sino también técnicos y personal de sala, es seguir adelante la pelea judicial que en su opinión es el único camino para rescatar el Albéniz.
El teatro mantiene intacto todo su equipamiento escéncio y de decoración que es imprescindible para poder levantar el telón de nuevo.
Más información

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




