El Tribunal de Cuentas investiga la rebaja en el transporte a los peregrinos del Papa
Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital hicieron una rebaja de los abonos transporte a los peregrinos que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud presidida por el Papa
La denuncia fue presentada por la asociación 'Preeminencia del Derecho' a quien el Tribunal de Cuentas da un plazo de 10 días para decidir si se constituye como acusación particular, en cuyo caso deberá cuantificar el dinero que perdieron las arcas públicas por esta decisión que, por otro lado, fue duramente criticada por la oposición política y social de Madrid.
El Tribunal también da un plazo de cinco días al abogado del estado, al Ministerio Fiscal al gobierno de Aguirre y al equipo de Ruiz-Gallardón para que aleguen lo que estime oportuno.
La denuncia, que incluye la información que en su momento facilitó la Cadena SER, señala que la promoción de la visita papal no sólo ponía en cuestión el buen uso de los fondos públicos sino también el principio de separación entre religión y Estado que consagra la Constitución.
Más información
- Metro y autobuses harán "la vista gorda" con peregrinos que usen su abono de manera inadecuada
- Una veintena de indignados protesta por la subida del abono de tranporte
- Aguirre facilitará abonos turísticos, plazas en albergues y colegios mayores para las Jornadas Mundiales de la Juventud
- La factura sin pagar de los bocadillos del Papa
- Diligencia del Tribunal de Cuentas por los descuentos en transporte durante la JMJ
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...