El ayuntamiento pagará los tramos de la SE-35 para que venga IKEA
La delegación de Urbanismo anuncia su financiación aunque no pone fecha ni presupuesto
El ayuntamiento apuesta fuerte porque IKEA se quede en Sevilla y si hace falta pagar los 2 tramos necesarios de la SE-35 lo hará. Así lo ha declarado a Radio Sevilla el delegado de Urbanismo Maximiliano Vilches. Sin embargo, este máximo interés del consistorio sevillano no viene acompañado por un compromiso de fecha ni presupuesto. Y es que la empresa sueca aceptaría reducir la edificabilidad en 25.270 metros cuadrados, aunque las conexiones viarias actuales hacen inviable el proyecto.


Más información
Se prevé que diariamente se realicen 126.077 viajes por sentido, lo que ha llevado a Urbanismo a condicionar el desarrollo de la zona a la construcción de dos tramos de la SE-35, el que enlaza la A-4 con la variante de la A-92 y con la Ronda Supernorte .
La modificación del plan parcial de los terrenos de San Nicolás oeste permite destinar a superficie comercial hasta los 123.730 metros cuadrados, una superficie inferior a la planteada desde un inicio por Ikea, pero que la marca sueca aceptaría. Resuelto este punto, ahora se plantea un nuevo problema, la densidad de tráfico que soportaría esta nueva superficie comercial. Se prevé que diariamente se realicen 126.077 viajes por sentido, lo que ha llevado a Urbanismo a condicionar el desarrollo de la zona a la construcción de dos tramos de la SE-35, el que enlaza la A-4 con la variante de la A-92 y con la Ronda Supernorte. Ambos tramos deberán, además, contar con el visto bueno del Ministerio de Fomento y Junta de Andalucía. Tramos, que ahora el ayuntamiento hispalense parece que asumirá y cuya financiación podría ser de 220 millones de euros según el proyecto realizado hace 4 años.




