Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

Ningún acusado sabe dónde está Marta

Ni Samuel ni Javier ni María vieron a la menor la tarde de su muerte. Tampoco ocultaron su cadáver

Ningún acusado sabe dónde está Marta

Radio Sevilla

Samuel Benítez, que ayer fue inculpado por Miguel Carcaño, junto al Cuco, como el responsable de deshacerse del cuerpo de la joven, ha negado su participación en los hechos y ha asegurado que estuvo en Montequinto todo el día. Javier Delgado y María García Mendaro han contado que ni conocían a Marta del Castillo ni la vieron en el piso de León XIII el 24 de enero de 2009.

El tercer día de juicio ha acabado sin despejar la principal incógnita de este crimen, ninguno de los procesados ha desvelado dónde está el cuerpo de Marta del Castillo. Los familiares esperaban que los acusados pudieran ponerse nerviosos, inculparse entre ellos y que, por fin, se conociese la verdad. Pero han salido de la Audiencia de Sevilla pidiendo un careo como única forma de saber el paradero de la joven. Antonio del Castillo, padre de Marta, ha solicitado "por favor" que los jueces hagan caso a su petición para poder encontrar los restos de su hija.

Samuel Benítez ha sido el primero en declarar. Ha asegurado que no sabe dónde está el cuerpo de Marta, y tampoco lo ha preguntado nunca. Benítez ha justificado sus declaraciones policiales, en las que contó que habían tirado el cuerpo al río, diciendo que sufrió presiones de los agentes. Ha manifestado que incluso llegaron a golpearle y que le dibujaron un croquis del puente de Camas para que señalara el sitio desde donde lanzaron a Marta al río. "La policía me iba llevando, yo solo tenía que asentir con la cabeza", ha relatado.

Dice que en todo momento colaboró con la policía y que intentó hablar con Miguel como le habían pedido, para que le confesara dónde estaba Marta. Carcaño le explicó que la había dejado en las esquina de su casa sobre las 21:30 de esa noche.

Samuel ha declarado también que nunca estuvo esa noche en el piso de León XIII, donde Miguel Carcaño dijo que mató a Marta del Castillo. Ha respondido que durante todo el día se encontró en la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas, en una fiesta de cumpleaños de un amigo de su novia. Ha asegurado que nunca estuvo solo, "ni cinco minutos".

Tras Samuel ha sido el turno del hermano de Miguel Carcaño. Javier Delgado ha dicho que no conocía de nada a Marta, y que esa tarde no la vio en el piso de León XIII. Creyó que Miguel había llegado con su novia de Camas.

A la pregunta del fiscal "¿no es cierto que usted participó en las labores para ocultar el cadáver?" ha respondido que no. "No lo sé ni lo he sabido nunca" ha reiterado, sobre el paradero de la joven sevillana. Javier Delgado ha manifestado que siempre confió en la versión que le contó su hermano esa misma noche. Además, ante las presiones de los medios de comunicación, le aconsejó que se quedara en Camas y "no apareciera por el barrio" para ayudar en la búsqueda de Marta. Miguel le explicó que la había dejado aquella noche en la esquina de su casa, lo mismo que, según Samuel, le había contado a él.

María García Mendaro ha respondido a las preguntas de las partes en tercer lugar, a partir de las dos de la tarde y tras un receso en la sala. Ha repetido la declaración que hizo ante la policía, la que ha mantenido siempre. María García ha asegurado que tampoco vio a Marta y que ni tan siquiera la conocía. Estuvo en el piso de León XIII la noche de la muerte de la joven, pero asegura que estuvo sola y estudiando. Asegura que cuando llegó, olió al pasar por el pasillo frente a la habitación de Miguel un fuerte olor, "como a fregona de bar", pero no a amoniaco.

El lunes a las diez de la mañana se reanuda el juicio con las declaraciones de los padres de Marta del Castillo, su tío, Javier Casanueva, y algunas de las personas que la buscaron aquella madrugada. El martes está previsto que declare el Cuco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?