El ayuntamiento quiere dar un nuevo impulso a la tarjeta prepago de la OTA
Este sistema de pago de la OTA sólo es utilizado por el 5% de los usuarios
La gran mayoría de usuarios de la OTA, el 89%, utilizan las monedas para pagar su aparcamiento. El ayuntamiento quiere que la tarjeta prepago gane fuerza e insiste en que es el único método de pago de la OTA en el que el conductor abona sólo por el tiempo real de estacionamiento, nunca más.
La tarjeta prepago de la OTA lleva años funcionando, pero el ayuntamiento insiste en que es la gran desconocida. De hecho sólo la utilizan el 5% de los usuarios, frente a un 89% que usan las monedas y un 6% que prefieren el pago con tarjeta. El consistorio quiere dar un nuevo impulso a esta tarjeta prepago y para ello asegura que es el medio ideal para los conductores que utilizan habitualmente la OTA, ya que es el único medio de pago en el que se cobra sólo por el tiempo real de estacionamiento.
Cobrar lo justo
El concejal de tráfico del ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, ha destacado que el pago con monedas en muchas ocasiones no se ajusta a la realidad. El conductor debe en este caso calcular a ojo el tiempo que va a tardar en terminar sus gestiones, y, en caso de acabar antes, pierde el dinero sobrante que haya introducido en la máquina. Esto no ocurre con la tarjeta prepago que se introduce en la máquina antes de retirar el vehículo y se descuenta sólo por el tiempo utilizado realmente, algo muy a tener en cuenta en estos tiempos de crisis.
Recarga en las máquinas
Para hacerse con una de estas tarjetas prepago basta con acudir a la Oficina de la OTA sita en el número 5 de la calle Lersundi y solicitarla. En esta primera adquisición la tarjeta viene cargada con una cantidad de 30 euros que deberemos abonar en el lugar. Después, ya con la tarjeta en nuestro poder, se podrá recargar en las propias máquinas de la OTA.
¿Nuevas zonas OTA?
Asier Abaunza ha subrayado también que el ayuntamiento no recauda nada con el sistema de la OTA y que el dinero recogido lo utiliza la concesionaria que tiene el servicio para hacer frente a los gastos de este sistema cuyo único objetivo es aumentar la movilidad de los vehículos estacionados. Respecto a la posibilidad de que la zona OTA se amplíe en Bilbao, el concejal ha asegurado que este otoño comenzarán los contactos con los distritos de los barrios limítrofes con la actual zona OTA y que estudiarán con ellos la posibilidad de añadirlos al sistema de pago para evitar la aglomeración de los vehículos de aquellos que intentan evitar tener que pagar por su estacionamiento.




