Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Gallardón suspende temporalmente la web de la calidad del aire

Durante un día la web en la que se informa de los índices de la calidad del aire dejará de estar operativa. Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid desde las 19'00 horas "se supenderá la información por un corte eléctrico en el edificio"

Gallardón suspende temporalmente la web de la calidad del aire

IRENE MEDINA

La Delegada de Medio Ambiente, Ana Botella asegura que la calidad del aire "ha mejorado en los últimos años", y también reconoce que "es verdad que tenemos un exceso en dióxido de nitrógeno por culpa del tráfico, la principal fuente de contaminación". El Ayuntamiento de Madrid tendrá listo su nuevo plan de calidad del aire se presentará antes de fin de año

En un ejemplo de transparencia, en la página web de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid se puede leer un mensaje en el que se avisa que "el día 20 de octubre desde las 19 horas quedará suspendida la información temporalmente por corte de corriente en el edificio, y se restablecerá a primera hora de la mañana del día siguiente".

En esta página se incluye toda la información de las mediciones de polución de los diferentes contaminantes en todas las estaciones de la capital, así como los datos de contaminación acústica en la ciudad.

Casualmente, esta caída temporal del sistema coincide con la mala racha de lluvias - hoy se cumplen 46 días sin llover- y con la preocupación sobre la persistente 'boina' de contaminación que cubre el cielo de Madrid.

Frente a estas preocupaciones, la Delegada de Medio Ambiente, Ana Botella asegura que la calidad del aire "ha mejorado en los últimos años", y también reconoce que "es verdad que tenemos un exceso en dióxido de nitrógeno por culpa del tráfico, la principal fuente de contaminación". El Ayuntamiento de Madrid tendrá listo su nuevo plan de calidad del aire se presentará antes de fin de año

Paco Segura: "En Madrid por culpa de la contaminación mueren de forma prematura 2.000 personas al año"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?