El juez Serrano no se acogerá al indulto
El magistrado sevillano, que interpondrá recurso de casación ante el Supremo, se considera una víctima del feminismo radical


La defensa del juez Serrano interpondrá un recurso de casación ante el Supremo para que se revise su condena a dos años de inhabilitación dictada por el TSJA por un delito de prevaricación dolosa
Serrano confía en su inocencia y en que así se reconocerá finalmente por la justicia, por lo que rechaza acogerse al indulto que el alto tribunal andaluz pedirá para que la pena se quede en seis meses. Por tanto, Serrano seguirá suspendido de empleo y sueldo.
En su primera comparecencia pública tras conocer la sentencia, hoy el juez ha apuntado la existencia de una conspiración feminista contra él, porque le achacan la decisión de cambiar el turno de custodia de un menor a "su ideología machista". "Querían desde hace tiempo mi inhabilitación porque lo fácil es matar al mensajero cuando no se puede matar al mensaje", ha recalcado Serrano, antes de precisar que "eso es propio de las ideologías totalitarias" y definirse como un "defensor de la igualdad, de las mujeres y de los derechos de los más débiles".
El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa tras modificar el turno de custodia de un niño de once años de edad para garantizar su salida como paje en una cofradía de la ''Madrugá'' sevillana.
También la Fiscalía del TSJA ha solicitado al Supremo que recurra la sentencia.




